Kruger N.P. & Hlane Royal N.P.
Madrid – Kruger N.P. (Mopani – Shingwedzi)
Saldremos del aeropuerto de Madrid con destino a Johannesburgo y Phalaborwa, el aeropuerto que nos dejara cerca del parque de Kruger. La llegada será a mediodía y tenemos tiempo de sobra para llegar hasta nuestro primer destino dentro del parque. Desde la puerta de Phalaborwa hasta el campamento de Mopani circularemos por una carretera asfaltada con la posibilidad de coger varios caminos donde buscar nuestros primeros animales. Mopani descansa sobre un mirador que da a una gran área inundada por el rio Tsendze. Es un bonito y agradable campamento que dispone de todo tipo de servicios. Al día siguiente recorreremos los alrededores e iremos avanzando hacia el campamento de Shingwedzi. Una fantástica área para ver leones, leopardos y todo tipo de herbívoros. Puede que una de las zonas más bonitas del Kruger por su agradable paisaje.
Shingwedzi – Letaba – Satara
Shingwedzi va a ser el campamento más al norte que visitemos, a partir de aquí, iremos bajando haciendo safaris por los caminos y pistas de Kruger. En toda esta zona abundan las manadas de herbívoros y también los grupos de depredadores. Durante este trayecto podremos desviarnos para comer o pasear en el área de descanso de Makhadzi, únicas zonas donde está permitido bajarse en Kruger. Letaba, el siguiente campamento, cuenta con todo tipo de servicios y cómodos bungalows. Saliendo hacia el sur encontramos el campamento de Olifants, situado en un alto a orillas del rio con el mismo nombre. Desde aquí tendremos una insuperable tribuna para observar a las grandes manadas de elefantes disfrutando del agua. Nada mas cruzar el amplio cauce encontramos el pequeño campamento de Balule y desde aquí iremos haciendo safari hasta nuestro próximo destino, Satara.
Satara – Skukuza
Entramos en un área donde el paisaje se abre y deja amplias llanuras herbáceas donde los leones son los reyes, es fácil verlos cazar, ya que las grandes distancias ayudan a su localización. Área de hienas y buitres para aprovechar cada trozo dejado por los grandes depredadores. Satara es uno de los más importantes campamentos de Kruger, aquí podemos hacer actividades durante la noche. Casi todos los campamentos cuentas con un equipo de guías para realizar salidas nocturnas en grupos, ya sea caminando, en camión o 4×4. Los guías conocen a la perfección donde encontrar a los más buscados. Unos grandes y potentes focos nos permitirán hacer interesantes fotos nocturnas de los leones de Satara. Pasaremos dos noches en este campamento antes de dirigirnos hacia el mayor de todos, Skukuza, casi una ciudad entre Bungalow, tiendas, restaurantes, museos y cine.
Skukuza – Lower Sabie
Tenemos un área bastante grande para recorrer, esta zona algo mas montañosa que el resto de los espacios que hemos visitado hasta ahora, sigue siendo muy interesante para explorar. Abundan los grandes antílopes, como el gran kudu, los waterbucks y los curiosos tsesebe con sus largas y estrechas caras y sus cuernos en forma de lira. Es zona también del gran rinoceronte blanco, algo más fácil de ver que el negro que suele gustarle más las zonas boscosas. Visitaremos Petroriuskop y Berg-en-Dal o también algunas buenas áreas de descanso como Afsaal con cafetería, picnic y tienda donde poder aprovisionarse. Por aquí abundan los monos en los alrededores del recinto y una infinidad de coloridas aves intentando cazar algo de comida. Cerca tenemos áreas como Biyimiti loop donde es frecuente ver leones o Voortrekker road hábitat de grupos de licaones.
Lower Sabie
Lower Sabie es el campamento más famoso de Kruger. Está situado en la zona mas visitada del parque, cerca de una de las puertas de entrada y es muy accesible para las visitas de fin de semana. Los Sudafricanos suelen tener este campamento como su alojamiento preferido. Por otro lado, está situado en una bonita ubicación a orillas del rio Sabie y desde la gran terraza del restaurante, podemos estar viendo toda la actividad animal mientras nos relajamos tomando algo. Toda esta área es famosa por la cantidad de avistamientos de todo tipo de depredadores y también del deseado rinoceronte blanco. Si lo que buscas es encontrarte con los 5 grandes en un par de días de visita, esta es la zona adecuada. Nadie te lo va a garantizar, pero es donde tendrás mayores posibilidades. Al día siguiente partiremos hacia un nuevo parque en Suazilandia, Hlane Royal N.P.
Lower Sabie – Hlane N.P. – Neslpruit – Madrid
Desde Lower Sabie hasta Hlane el camino es corto, tendremos que pasar la aduana y recorrer una zona agrícola de caña de azúcar. El pequeño parque de Hlane esta dividido en dos, un área de libre acceso dedicada a la conservación del gran rinoceronte blanco y otra restringido donde se encuentran los depredadores y solo visitable con vehículos del propio parque. Frente al campamento hay una gran charca donde varios rinocerontes se revuelcan y descansan del intenso calor del día. Los encuentros con estos animales a escasos metros de distancia son habituales en este parque. No hay zonas asfaltadas pero los caminos son relativamente accesibles conduciendo con cuidado, sin necesidad de llevar un 4×4. Dos noches en Hlane será sufriente para disfrutar del parque. El ultimo día viajaremos a la ciudad de Nelspruit para tomar el avión que nos devuelva a casa.
¿Qué incluye y qué no?
Incluido
* Alojamiento en acampada o apartamentos.
* Traslado en ciudades. Parques nacionales.
* Entradas y tasas en todos los parques nacionales.
* Desayunos, comidas y cenas en los parques y apartamentos.
No incluido
* Vuelos internacionales.
* Seguros de viaje.
* Comidas, bebidas y actividades no incluidas en presupuesto.
* Visados y tasas de aeropuerto (si las hubiese).