Kruger N.P. & Hlane Royal N.P.
El parque de Kruger, situado en el extremo más oriental del territorio sudafricano limita con los países de Mozambique al este y Zimbabwe al norte. Es quizás uno de los parques mejor gestionados de todo África y a pesar de su enorme extensión es considerado también, uno de los mejor vigilados. Es de los pocos parques adecuado a cualquier tipo de vehículos y sus caminos de tierra o asfalto, tienen una contante atención para encontrarse en las mejores condiciones para la circulación. Recibe una gran afluencia durante todo el año, llegando a visitar el parque en la actualidad unos 1,5 millones de turistas.
En cuanto al alojamiento es también un ejemplo de gestión, ya que hay posibilidades para todos los bolsillos y su ubicación y cantidad han sido controlados, para que el parque no se resienta de una excesiva explotación. También su emplazamiento ha contribuido a considerar las instalaciones y servicios de Kruger como de las mejores del mundo.
Adyacentes a él se encuentran algunas reservas privadas. Sabi Sand conocida por su gran población de leopardos. La reserva de Timbavati con su estrella incuestionable, el león blanco. Las reservas de Kapama y Londolozi, se caracterizan por ofrecer la mejor conexión de los viajeros con la naturaleza. Todas estas reservas se encuentran entre las más lujosas de Kruger y cuentan con magníficos lodges totalmente abiertos a la naturaleza salvaje.
Hlane (Szane) Royal National Park es el principal parque de Suazilandia. Es un pequeño parque en comparación con el de Kruger, pero se hace fundamental visitarlo por ser una de las mejores reservas de rinocerontes blancos del mundo. En el tendremos seguro, encuentros muy cercanos con estos impresionantes animales. La conducción es algo más complicada que en Kruger, pero aun así es posible visitarlo con cualquier tipo de vehículo. En cuanto al alojamiento y servicios llevan una gestión parecida a su vecina Sudáfrica.