Grandes parques del este

Madrid – Kruger N.P. (Letaba – Satara)

Etiqueta. Dias uno y tres.
Icono avión.
Icono coche.
Icono huellas de león.
Icono casa.

Saldremos del aeropuerto de Madrid con destino a Johannesburgo y Phalaborwa, el aeropuerto que nos dejara cerca del parque de Kruger. Desde la puerta de Phalaborwa hasta el campamento de Letaba podremos coger varios caminos todos ellos perfectos para ir haciendo safari y buscar nuestros primeros animales. Nos alojamos en uno de los grandes campamentos de Kruger. Como casi todos situado a la orilla del rio, con una amplia zona de arbolado y césped para descansar y disfrutar del paisaje, viendo animales. Nuestro campamento tiene restaurante, auditorio, tiendas, gasolinera, salas de ocio y piscina. Desde Letaba bajaremos hasta Olifants, descansaremos en su terraza, disfrutando de una de las mejores vistas de Kruger. Tras pasar el cercano campamento de Balule nos adentraremos en tierra de depredadores, dirección Satara nuestro siguiente alojamiento.

León macho con elefantes, Satara.

Satara – Skukuza

Festín de buitres y chacales, Satara, Kruger.
Etiqueta. Dias cuatro y cinco.
Icono coche.
Icono huellas de león.
Icono casa.

Entramos en un área donde el paisaje se abre y deja amplias llanuras herbáceas donde los leones son los reyes, es fácil verlos cazar, ya que las grandes distancias ayudan a su localización. Área de hienas y buitres para aprovechar cada trozo dejado por los grandes depredadores. Satara es uno de los más importantes campamentos de Kruger, aquí podemos hacer actividades durante la noche. Casi todos los campamentos cuentas con un equipo de guías para realizar salidas nocturnas en grupos, ya sea caminando, en camión o 4×4. Los guías conocen a la perfección donde encontrar los animales más buscados. Unos grandes y potentes focos nos permitirán hacer interesantes fotos nocturnas de los leones de Satara. Pasaremos dos noches en este campamento antes de dirigirnos hacia el mayor de todos, Skukuza, casi una ciudad entre Bungalow, tiendas, restaurantes, museos y cine.

Skukuza – Lower Sabie – Berg-en-Dal

Etiqueta. Dias seis y siete.
Icono coche.
Icono huellas de león.
Icono casa.

Nos dirigiremos hacia Lower Sabie recorriendo toda una red de pistas que atraviesan esta zona con varias áreas de descanso. Lower Sabie es uno de los campamentos más visitados, sobre todo por los propios sudafricanos. Por otro lado, es una zona muy rica en fauna y es fácil encontrarse con los cinco grandes, quizás sea el área con mayor concentración de animales de Kruger. Lower Sabie también está en una excelente ubicación a orillas del rio Sabie, y cuenta con unas maravillosas vistas desde la terraza del campamento. Al día siguiente dormiremos en Berg-en-Dal, una zona algo más abrupta que el resto de los espacios que hemos visitado hasta ahora, muy interesante para explorar. Visitaremos el área de Petroriuskop. Cerca de allí tenemos pistas como Biyimiti loop, donde es frecuente ver leones o Voortrekker road, hábitat de grupos de licaones.

Bungalow en Lower Sabie. Kruger N.P.

Berg-en-Dal – Hlane Royal N.P. (Suazilandia)

Jirafa en los alrededores de Berg-en-Dal. Kruger N.P.
Etiqueta. Dias ocho y nueve.
Icono coche.
Icono huellas de león.
Icono casa.

Desde Berg-en-Dal hasta Hlane el camino es corto, tendremos que pasar la aduana y recorrer una zona agrícola de caña de azúcar. El pequeño parque de Hlane está dividido en dos, un área de libre acceso dedicada a la conservación del gran rinoceronte blanco y otra restringido donde se encuentran los depredadores y solo visitable con vehículos del propio parque. Los encuentros con estos animales a escasos metros de distancia son habituales en este parque. No hay zonas asfaltadas, pero los caminos son relativamente accesibles conduciendo con cuidado, sin la necesidad de llevar un 4×4. Dos noches en Hlane será sufriente para disfrutar de este fantástico parque. Dejamos Suazilandia y nos dirigimos hacia la costa al parque de Isimangaliso y a la ciudad de Santa Lucia. El camino es algo mas largo y cansado, aunque nos espera un bonito e interesante parque costero.

Hlane Royal N.P. – Isimangaliso W.P. (Santa Lucia)

Etiqueta. Dias diez y once.
Icono coche.
Icono huellas de león.
Icono casa.

Santa Lucia es una pequeña localidad que ha ido creciendo sobre terreno robado a los hipopótamos. Por las noches es fácil encontrarlos en los jardines de las casas e incluso a veces en las calles de la ciudad. Asentada sobre un estuario, Santa Lucia cuenta con todo tipo de comodidades para visitarla y respira un agradable aire vacacional en todas las épocas del año debido a su suave clima. Su mayor atracción esta en los safaris en barco por el estuario para ver los grupos de hipopótamos y los abundantes cocodrilos que lo habitan. El otro atractivo está en recorrer el costero parque de Isimangaliso. Este parque además de su bonito paisaje nos garantiza poder ver viejos Kudus machos con sus enormes cornamentas. Recorreremos el parque visitando primero las playas de Mission rocks antes de llegar al mirador de Kwasheleni y por último los extensos arenales de las playas de Cape Vidal.

Playa de Cape Vidal. Isimangaliso W.P.

Santa Lucia – Hluhluwe-Imfolozi – Madrid

Rinocerontes bebiendo en el rio Swart-Imfolozi.
Etiqueta, dias doce a catorce.
Icono coche.
Icono huellas de león.
Icono casa.
Icono avión.

Después de pasar dos días en Santa Lucia nos dirigimos al cercano parque de Hluhluwe-Imfolozi, la reserva natural más antigua de África. Aunque se anuncia como el único parque donde es posible ver los cinco grandes, los depredadores escasean y resulta difícil encontrarte con todos ellos. Es otro de los parques destinados a proteger al rinoceronte blanco y eso se nota, ya que los veremos seguro en más de una ocasión. El parque está dividido en dos partes, la norte Hluhluwe y la sur Imfolozi, ambas partes tiene la misma orografía montañosa con suaves colinas que lo hace diferente al resto. Nos alojaremos en Imfolozi en el campamento de Mpila, desde donde podremos recorrer las mejores áreas. El ultimo día nos dirigiremos al aeropuerto de Durban, muy próximo al parque. Desde allí tomaremos el avión que nos llevara de vuelta a España.

¿Qué incluye y qué no?

Incluido

* Alojamiento en acampada o apartamentos.

* Traslado en ciudades. Parques nacionales.

* Entradas y tasas en todos los parques nacionales.

* Desayunos, comidas y cenas en los parques y apartamentos.

No incluido

* Vuelos internacionales.

* Seguros de viaje.

* Comidas, bebidas y actividades no incluidas en presupuesto.

* Visados y tasas de aeropuerto (si las hubiese).

Precio…

Vivenda Zulú.