Isimangaliso W.P. & Hluhluwe-Imfoluzi N.P.
Isimangaliso es un agradable parque situado en la costa oriental de Sudáfrica. Comprende toda una franja costera desde la frontera con Mozambique en Kosi bay, hasta más allá de la ciudad de Santa Lucia. Es en esta ciudad donde se centra toda la actividad turística, alrededor de actividades diversas a realizar en esta zona. Desde submarinismo en Sodwana bay, pasando por rutas en la espectacular franja costera de Cape Vidal o safaris en barco por el estuario de Santa Lucia.
Normalmente, se accede a este parque por la ciudad de Santa Lucia, una pequeña y turística localidad asentada sobre el hábitat de manadas de hipopótamos. No es difícil ver desde nuestros alojamientos, a estos animales adentrarse en los jardines de los hoteles o incluso en ocasiones andando o pastando por sus calles. La gran atracción de Santa Lucia son sus famosos safaris en barco, que recorren el estuario en busca de cocodrilos, grupos de hipopótamos u otros animales salvajes que se acerquen a sus orillas. Es un recorrido apacible y relativamente económico destinado a todas las edades.
El parque de Isimangaliso es fácilmente transitable por casi todos sus caminos con cualquier tipo de vehículos y en el podemos encontrar más 500 especies de aves y casi todos los animales terrestres más buscados, leopardos, guepardos, licaones, elefantes, rinocerontes blancos y negros, gran kudus, con sus enormes cornamentas, el pequeño oribi y grupos de búfalos. Al ser un parque costero podremos disfrutar de sus estupendas playas de dunas o incluso observar a los delfines y a las grandes ballenas pasar frente a sus litorales.
El parque de Hluhluwe-Imfolozi, asentado en pleno territorio Zulú, y situado a pocos kilómetros de Santa Lucia, es fácilmente visitable si estamos disfrutando de unos días por esa parte de Sudáfrica. Esta dividido en dos zonas, la norte llamada Hluhluwe (SzuSzuwe) y la sur Imfolozi. Su orografía es algo mas montañosa que la de otros parques, destacando un paisaje de suaves colinas surcadas por ríos, en las que su cauce tiende a vaciarse en la época seca. Los rinocerontes son los protagonistas, aunque los blancos son mucho mas visibles que los negros, ya que estos tienen hábitos más boscosos. Un extraordinario parque donde poder ver a los 5 grandes.