En busca de los 5 grandes & Ciudad del Cabo y alrededores

Madrid – Ciudad del Cabo & Cabo de Buena Esperanza

Etiqueta. Dias uno y tres.
Icono avión.
Icono coche.
Icono footprints.
Icono casa.

Saldremos del aeropuerto de Madrid con destino a Ciudad del Cabo. Ubicada en la costa, es una agradable ciudad y relativamente tranquila, además, cuenta con innumerables actividades y áreas naturales extraordinarias. El primer día podemos visitar el parque natural de Table Mountain y acceder a él por su moderno teleférico. Desde lo alto se contempla una vista espectacular de toda la ciudad y unas impresionantes puestas de sol. El siguiente día visitaremos todo el parque del cabo de Buena Esperanza y las pequeñas ciudades costeras, todas ellas con excelentes y fotogénicas playas. Otra visita obligada es el área de Simon’s Town y su reserva de pingüinos en Boulders Beach, podremos fotografiar a estos simpáticos animales desde muy cerca y verlos bañarse en estas bonitas playas de grandes rocas graníticas entre arena blanca.

Ciudad del Cabo de noche, desde Table Mountain.

Ciudad del Cabo – Hermanus – Gansbaai

Puerto de Gansbaai.
Etiqueta. Dias cuatro y cinco.
Icono coche.
Icono ballena.
Icono casa.

Dejamos Ciudad del Cabo bordeando la costa hasta nuestro siguiente destino. Antes de llegar a esta famosa localidad por sus avistamientos de ballenas, pararemos en el camino para ver su increíble paisaje costero y para hacer una visita ineludible al área de Betty’s bay y más concretamente a Stony point, la colonia de pingüinos africanos más importante de Sudáfrica. Desde aquí y antes de llegar a Hermanus por la R44 no detendremos en el humedal de Kleinmond, un estuario cubierto de juncos con una gran diversidad de aves y una bonita playa donde pasear. Ya en Hermanus, recorreremos su costa intentando ver las grandes ballenas pasar a pocos metros de sus acantilados. La más común, la ballena franca austral llega a medir hasta los 16 m. y suelen verse desde Junio hasta Noviembre. Para quienes estén interesados no acercaremos hasta Gansbaai para bucear entre tiburones blancos.

Hemanus – Ciudad del Cabo (Table Mountain)

Etiqueta. Dias seis y siete.
Icono coche.
Icono footprints.
Icono casa.

Dejamos Hermanus y su fantástica costa para regresar a Ciudad del Cabo. Podemos ir lentamente visitando áreas que no habíamos visto en la ida, como por ejemplo la reserva natural de Kogelberg. Una vez en Ciudad del Cabo tenemos infinidad de cosas que hacer. Podemos subir a la accesible montaña de Lion’s Head y Signal Hill, desde aquí tenemos una buena vista de todo Green Point y la famosa isla de Robben, donde estuvo encarcelado Nelson Mandela. Podemos pasear por Waterfront e incluso ir a sus grandes centros comerciales o visitar el colorido barrio musulmán de Bo-Kaap. Para los que les guste conocer el mudo del vino sudafricano, podemos acercarnos a Stellenbosch, y los valles de Paarl y Franschhoek que forman las tierras del vino del Cabo. O simplemente descansar de nuestro viaje paseando por la bonita ciudad de Cape Town.

Pingüinos en Boulders Beach

Ciudad del Cabo – Berg-en-Dal – Skukuza (Kruger N.P.)

Impalas bebiendo agua en Skukuza. Kruger.
Etiqueta. Dias ocho y nueve.
Icono coche.
Icono huellas de león.
Icono casa.

Saldremos del aeropuerto de Ciudad de Cabo con destino Neslpruit, el aeropuerto que nos dejara cerca del parque de Kruger. La llegada será a mediodía y tenemos tiempo para llegar hasta nuestro primer destino dentro del parque. Desde la puerta de Numbi hasta el campamento de Berg-en Dal hay pocos kilómetros. que podremos recorrer despacio haciendo safari e ir buscando nuestros primeros animales. Situado en un área algo más montañosa que el resto, donde es posible ver incluso a los grandes rinocerontes blancos. Cerca tenemos áreas como Biyimiti loop donde es frecuente ver leones o Voortrekker road hábitat de grupos de licaones. Berg-en-Dal tiene buenos alojamientos y excelentes servicios, cuenta con un buen restaurante, gasolinera e incluso una agradable piscina. Por la tarde nos dirigiremos hacia el campamento de Skukuza donde pasaremos nuestra siguiente noche.

Skukuza – Satara

Etiqueta. Dias diez y once.
Icono coche.
Icono huellas de león.
Icono casa.

Skukuza es casi una ciudad entre Bungalow, tiendas, restaurantes, museos, cine y gasolinera, es el campamento más grande de todo Kruger. Bien situado entre la zona de sabana y la zona sur más abrupta. Podremos decidir qué área visitar para seguir con nuestros safaris. Desde aquí nos iremos dirigiendo hacia el norte, concretamente hacia el campamento de Satara. Pasaremos dos días en este gran campamento famoso por ser el área donde más abundan los depredadores. El terreno es llano y despejado prefecto para las cacerías de los grandes felinos. En todos los campamentos que vamos a visitar es posible hacer actividades, pueden ser de atardecer, noche o madrugada, cualquiera de ellos solo es posibles con vehículos o guías del propio parque, no obstante, los precios son muy asequibles y merece la pena hacer alguno.

Baobab en Mopani. Kruger N.P.

Satara – Lower Sabie – Hlane Royal N.P. (Suazilandia)

Rinocerontes en Hlane N.P.
Etiqueta. Dias doce y trece.
Icono coche.
Icono huellas de león.
Icono casa.

Estaremos casi todo el día en Lower Sabie recorriendo toda la red de pistas que atraviesan esta zona con varias áreas de descanso. Lower Sabie es uno de los campamentos más visitado, sobre todo por los propios sudafricanos. Quizás sea el área con mayor concentración de animales de Kruger. Lower Sabie también está en una excelente ubicación a orillas del rio Sabie, con unas atractivas vistas desde el campamento. Es nuestro último campamento en Kruger, nos toca ir hacia Suazilandia para visitar el parque nacional de Hlane. Está dedicado a la conservación del gran rinoceronte blanco. Los encuentros con estos animales a escasos metros de distancia son habituales en este parque. Pasaremos solo una noche en Hlane, desde aquí, nos vamos a vitar un parque costero cerca de la ciudad de Santa Lucia, el parque de Isimangaliso.

Hlane – Santa Lucia (Isimangaliso W.P.) – Madrid

Etiqueta. Dias catorce a diecisiete.
Icono coche.
Icono huellas de león.
Icono casa.
Icono avión.

Santa Lucia es una pequeña localidad que ha ido creciendo sobre terreno robado a los hipopótamos. Por las noches es fácil encontrarlos en los jardines de las casas e incluso a veces en las calles de la ciudad. Asentada sobre un estuario, Santa Lucia cuenta con todo tipo de comodidades para visitarla, y respira un agradable aire vacacional en todas las épocas del año, debido a su suave clima. Su mayor atracción está en los safaris en barco por el estuario para ver los grupos de hipopótamos y los abundantes cocodrilos que lo habitan. El otro atractivo está en recorrer el costero parque de Isimangaliso. Este parque además de su bonito paisaje nos garantiza poder ver viejos Kudus machos con sus enormes cornamentas. Recorreremos el parque visitando primero las playas de Mission rocks antes de llegar al mirador de Kwasheleni y por último los interminables arenales de las playas de Cape Vidal.

Gran Kudu macho en Isimangaliso.

¿Qué incluye y qué no?

Playa de Noordhoek, Cabo de Buena Esperanza.

Incluido

* Alojamiento en acampada o apartamentos.

* Traslado en ciudades. Parques nacionales.

* Entradas y tasas en todos los parques nacionales.

* Desayunos, comidas y cenas en los parques y apartamentos.

No incluido

* Vuelos internacionales.

* Seguros de viaje.

* Comidas, bebidas y actividades no incluidas en presupuesto.

* Visados y tasas de aeropuerto (si las hubiese).

Precio…