Chobe National Park

 

     

         Una vez en Botswana tras cruzar la frontera y a pocos kilómetros de Victoria Falls, nos encontramos en la pequeña ciudad de Kasane puerta de entrada del famoso Chobe National Park

      El parque nacional lleva su nombre por el Rio Chobe. Este rio que nace en Angola discurre hacia el sur hasta llegar a Namibia donde recibe el nombre de Rio Linyanti y al adentrarse en Botswana, cambia el nombre por el de Rio Chobe ya cerca de su confluencia con otro gran rio el Zambeze y a pocos kilómetros de precipitarse en las espectaculares Cataratas Victoria.

      Chobe fue el primer parque nacional de Botswana (1968) y el tercer parque en extensión de este país. A lo largo del rio, el cual puede ser recorrido en barcas, no podremos perdernos el famoso Chobe River Cruise, un recorrido de unas 3 hora por el rio hasta el atardecer, donde  veremos una gran concentración de animales salvajes, quizás uno de los lugares más espectaculares para observar las grandes manadas de elefantes y búfalos cafres que pastan en las zonas inundadas por las crecidas de este caudaloso rio.

    Otro espectáculo inigualable son sus maravillosas puestas de sol, animadas por la continua actividad de los cocodrilos e hipopótamos que despiertan al caer el sol para alimentarse en los márgenes del rio.

     Recorreremos el parque en un 4×4 totalmente equipado con todo lo necesario para la acampada libre dentro del parque, dos tiendas en cada coche serán nuestro refugio nocturno a orillas del rio, disfrutaremos del contacto directo con la naturaleza en Ihaha Campsite a unos 40 km de distancia de la puerta de entrada en Sedudu Gate. Visitaremos el área de Serondela, Kabulabula Loop, Lechwe Flats hasta llegar a la zona de Simwanza Valley, en un encuentro continuo con elefantes, leones, cocodrilos, hipopótamos, innumerables grupos de herbívoros y con algo más de suerte disfrutemos con la vista de algún leopardo o un grupo de licaones y quizás algún depredador en plena cacería nos obsequie con un día redondo dentro de Chobe N.P.