La puerta del Okavango

Madrid – Victoria Falls

Salimos del aeropuerto de Madrid hacia Johannesburgo o Adis Abeba, al día siguiente otro vuelo nos llevara hasta nuestro último destino en Victoria Falls, llegaremos al mediodía, tomaremos un taxi que nos llevara hasta nuestro apartamento en la zona residencial de la ciudad. Por la tarde saldremos a cenar al restaurante ‘Lola’s Tapas’ cocina afro-mediterránea, conoceremos a sus dueños José Luis y María José. Al día siguiente visitaremos la ciudad y llegaremos hasta el popular mercado de ‘Chinotimba’. Al finalizar tendremos mañana y comida libres o en el apartamento. Después de comer pasearemos hasta las cascadas donde podremos estar hasta casi el cierre, al salir un corto recorrido nos acerca hasta el lujoso Hotel Victoria Falls, tomaremos algo en su amplia terraza con espectaculares vistas de la zona. La cena será libre o en el apartamento. Consejos y revisión del todo el material fotográfico.

Kasane – Chobe River Cruise

Saldremos después de desayunar sobre las 8 de la mañana hacia Kazungula, solo unos 70 km nos separan de la frontera con Botswana. Una hora aproximada para tramitar los visados y 10 km más hasta Kasane. Directamente a recoger el 4×4 tras los tramites y revisiones iremos a alojarnos en camping a la orilla del rio. La mañana será libre aunque habrá que realizar las compras de avituallamiento para los siguientes días en Chobe, Savuti y Magotho. La comida será libre bien en el camping o en la ciudad. A las tres partimos del muelle para nuestro primer safari fotográfico por el rio Chobe. Durante tres horas recorreremos el rio con Charlie nuestro experto patrón. Nos mostrara su rincón secreto repleto de aves y veremos enormes manadas de elefantes y búfalos junto al rio, además de Hipopótamos, cocodrilos, waterbucks, jirafas, impalas…y mucho más. Al atardecer sacaremos unas estupendas fotos o videos con los animales y la ayuda de nuestro experto maestro Javier. Al finalizar tendremos cena libre para el que quiera o prepararemos algo en el camping donde además revisaremos todo nuestro trabajo fotográfico del día.

Kasane – Chobe N.P.

Bien temprano tras desayunar saldremos hacia la puerta de Sedudu Gate en Chobe N.P. Una vez dentro y de camino hacia nuestro campamento iremos tranquilamente haciendo safari las zonas de Puku Flats, Serondela, Kabulabula y Nanyanga hasta Ihaha Campsite donde acamparemos y haremos nuestra primera comida al aire libre. Por la tarde haremos safari para buscar a los depredadores cazando al atardecer. Disfrutaremos de unas magníficas puestas de sol cerca del el rio y escucharemos los consejos técnicos de Javier nuestro experto fotógrafo. Por la noche haremos un buen fuego de campamento y cenaremos alrededor de la hoguera para terminar haciendo unas estupendas fotos de los cielos estrellados de Chobe N.P. con las explicaciones de Javier. Al día siguiente llegaremos hasta las planicies de Simwanza valley y quizás lleguemos si la hora lo permite hasta la lejana zona de Kaswabenga valley buscando buenas fotos.  Para finalizar el día pasaremos de nuevo otra magnifica noche en nuestro campamento en Ihaha Campsite. A la mañana siguiente saldremos temprano hacia el área de Savuti.

Kasane – Savuti

Este día nos levantaremos temprano, después de desayunar y desmontar el campamento, saldremos hacia el sur dirección Savuti, el recorrido 130 km es relativamente corto  aunque nos llevara toda la mañana ya que iremos haciendo safari y la carretera es lenta y muy arenosa. Una vez allí organizaremos el campamento y la comida del día. Por la tarde saldremos para hacer safari por la zona hasta el atardecer, buscaremos los ansiados leones de Savuti, quizás también algún leopardo se cruce en nuestro camino. Por la noche alrededor de la hoguera hablaremos sobre las impresiones del día preparando la cena y probablemente oyendo los estremecedores rugidos del rey de la selva. Al día síguete nos espera un completo día de safari fotográfico, cruzaremos ríos, barrizales y caminos arenosos quizás algún contratiempo nos obligue a esforzarnos por sacar el 4×4 de alguna zona complicada, todo previsto dentro de nuestra aventura africana.

Savuti – Magotho

De madrugada recogeremos el campamento y después de desayunar saldremos para ir de camino a Magotho, en el recorrido podremos ir haciendo safari, tardaremos unas 3 o 4 horas en llegar. Magotho es la puerta del Okavango, no está dentro del parque de Moremi aunque es un lugar maravilloso para el encuentro con la naturaleza y la abundante fauna de la zona, veremos infinidad de elefantes, waterbucks, impalas, kudus, hipopótamos, cocodrilos, licaones, hienas  y seguramente leones y leopardos. Pasaremos dos noches en esta fantástica zona de acampada cerca del rio y disfrutaremos de sus increíbles noches alrededor del fuego de campamento. En Magotho cruzaremos río sy recorreremos sus laberinticos caminos buscando emocionantes aventuras y encuentros con los animales salvajes del Okavango. Magotho al igual que Savuti carece de servicios básicos, pero llevaremos nuestras tiendas wc y ducha  portátil para suplir las necesidades.

Magotho – Muchenje

De madrugada desmontaremos el campamento y después del desayuno saldremos de Magotho dirección a Muchenje, durante el recorrido vía Savuti iremos haciendo safari, con tranquilidad y sin ninguna prisa llegaremos sobre el mediodía a nuestro destino. La comida dependerá del recorrido, será en el camping o quizás haremos una breve parada en el camino. A la llegada montaremos el campamento, para aquellos que les apetezca habrá un descanso hasta la tarde, en la que disfrutaremos de un recorrido en Mokoro para ver el atardecer. Por la noche tendremos una cena alrededor del fuego. Al amanecer podremos recrearnos sin prisa del fantástico paisaje desde los miradores del camping. Muchenje es un sitio ideal para hacer una parada entre Okavango y Kasane, este tranquilo campamento se encuentra a tan solo 70km de la frontera con Zimbabwe.

Muchenje – Victoria Falls – Madrid

Por la mañana podremos relajarnos viendo el amanecer desde los miradores del camping de Muchenje. Saldremos después del desayuno una
vez desmontado el campamento, la distancia es corta y el camino relativamente fácil. En Kasane tenemos que devolver el 4×4 y desplazarnos ya en taxi hasta Victoria Falls. El día será relajado para afrontar el largo viaje de regreso a España. Las comidas serán libres o en el apartamento y por la noche nos espera una cena de despedida. Al día siguiente en Victoria Falls tendremos la mañana para hacer las compras de última hora, incluso si a alguno le apetece dará tiempo para sobrevolar las cascadas en Helicóptero o ala delta durante 15 o 20 minutos, esta actividades son extras y correrán a cargo de cada uno, seguro que será un bonito recuerdo para finalizar este fantástico viaje. Nuestro vuelo sale a mediodía y llega a Madrid por la mañana del día siguiente.

¿Qué incluye y qué no?

Incluido

* Alojamiento en acampada y apartamentos.

* Traslado en ciudades. Parques nacionales en 4×4 equipado.

* Entradas y tasas en todos los parques nacionales.

* Desayunos, comidas y cenas en los parques y apartamentos.

* Cena en Lola’s Tapas (Victoria Falls).

 

  No Incluido

* Vuelos internacionales.

* Seguros de viaje.

* Comidas, bebidas y actividades no incluidas en presupuesto.

* Visados y tasas de aeropuerto.

                                                                            Precios…