Kalahari la tierra perdida

Madrid – Victoria Falls

Desde Madrid tomaremos un vuelo hacia Johannesburgo o Adis Abeba, al dia siguiente otro vuelo nos acercará a VictoriaFalls. Tomaremos un taxi hasta el apartamento en una zona residencial de la ciudad. Allí descansaremos hasta salir a cenar al restaurante Lola’s Tapas exquisita comida afro-mediterránea. Tras la cena charlaremos con sus dueños José Luis y María José. En la mañana veremos el mercado local de ‘Chinotimba’
hasta la hora de comer, podremos elegir entre un restaurante o comer en el
apartamento. Por la tarde haremos la esperada visita a las cataratas Victoria
donde disfrutaremos de su espectaculares caídas hasta el cierre si queremos.  Para finalizar terminaremos visitando el famoso Hotel Victoria Falls, donde descansaremos en su magníficamente situada terraza. Cena libre o en el apartamento según cada uno quiera.

Kasane – Chobe River Cruise

La salida hacia la frontera de kuzungula será hacia las 8 de la mañana. solo unos 70 km nos separan de ella, en una hora tendremos sellados los visados y continuaremos hacia el apartamento en Kasane. Tras descansar tendremos la mañana para ir a la ciudad y comprar el avituallamiento de los días de acampada. La comida será libre o cocinaremos en el apartamento. Sobre las tres estaremos en el embarcadero y Charlie nos guiará en nuestro primer safari fotográfico. Durante unas 3 horas recorreremos el rio Chobe, donde tendremos innumerables encuentros con manadas de elefantes y búfalos, además veremos impalas, waterbucks, hipopótamos, cocodrilos y montones de aves. El atardecer será el momento mágico donde obtener fantásticas fotos de la puesta de sol, dirigido por Javier nuestro experto en fotografía y video. Para finalizar la jornada cenaremos en el apartamento donde revisaremos todo el material del día.   

Kasane – Maun

Hoy no dirigimos a Maun, el viaje será lento y largo y necesitamos llegar lo antes posible. Nos tendremos que levantar de madrugada y salir bien temprano. Maun es la ciudad más importante del Okavango,una ciudad extensa pero fácil de recorrer, equipada con todo tipo de servicios podremos cambiar moneda, comprar algunas cosas que nos puedan hacer falta y algo de comida en sus grandes supermercados, también hay dos buenas carnicerías donde pueden prepararnos lo que queramos para el viaje. Nos alojaremos en un lodge con área de camping cerca del rio. Sobre las cuatro y media debemos de estar en el aeropuerto en el mismo centro de la ciudad para realizar el vuelo sobre el Okavango, un hora sobrevolando una de las maravillas de la naturaleza. Si no es posible hacerlo a la tarde lo podríamos hacer por la mañana temprano. Por la noche cenaremos en el campamento y con Javier revisaremos el trabajo realizado hasta ahora además de recibir nuevas instrucciones técnicas para mejorar nuestra próximas imágenes en Kalahari.

Maun – Deception Valley – Leopard Pan

Como todos los días nos toca madrugar, después del desayuno desmontaremos todo el campamento y saldremos de Maun dirección sur.
Los primeros 50 km son asfaltados, luego tomaremos una buena pista hasta la población de Makalamabedi, desde allí una larga recta arenosa de 100 km nos llevara hasta la puerta de Matswere Gate. Una vez hechos los trámites oficiales continuaremos hasta Deception Valley otros 40 km. Descansaremos un rato en nuestra área de acampada y prepararemos la comida. Por la tarde toca salir de safari por todo el área de Deception Valley donde abundan los majestuosos Orix del cabo, los Spingbook, avutardas Kori y leopardos o Cheetah en las amplias ‘Pan’ o saladares, llanuras llenas de baja vegetación, espacios ideales para la caza de los depredadores. El día siguiente nos desplazamos solo unos pocos kilómetros hasta el área de Leopard Pan, visitaremos este saladar además del vecino Sunday Pan con su ‘Waterhole’ siempre con agua donde los animales incluidos depredadores van a saciar su sed, quizás tengamos la oportunidad de ver algún león por los alrededores.

Leopard Pan – Passarge Valley

Aunque las noches y las madrugadas en el Kalahari son frías, no queda otra que levantarse bien temprano, los depredadores cazan a estas horas y es su momento de mayor actividad. Desayunaremos y recogeremos el campamento para dirigirnos hacia Passarge Valley también llamado ‘Kgoogong’ para los auténticos habitantes de Kalahari, el pueblo ‘San’. El recorrido no demasiado complicado y relativamente corto es de una gran belleza. En todo el camino nos encontraremos con infinidad de fauna, además de los ya nombrados en Deception Valley, veremos probablemente chacales, zorros orejudos, el pequeño antílope Steenbok siempre escondido entre la vegetación y probablemente leones y guepardos cazando o descansando a la sombra de algún árbol  o arbusto. Passarge Valley es un campamento excepcional con unas vistas maravillosas y totalmente aislado del mundo donde podremos disfrutar plenamente del contacto con la naturaleza salvaje. Las maravillosas noches del Kalahari nos sorprenderán y con seguridad dejaran una huella en la memoria para siempre. Alrededor del fuego podremos recordar las aventuras del día y hablar o escuchar los consejos y clases de Javier para seguir mejorando nuestra técnica fotográfica o de video.

Passarge Valley – Deception Camp – Kori Camp

Estamos en una de las mejores zonas del Kalahari, su ubicación excepcional hará que estemos deseando levantarnos para ver el impresionante amanecer. Por alguna razón en este área siempre hay reflejos rosados en la atmosfera que quedaran plasmados en nuestras imágenes. Muy probablemente hayamos tenido la visita de animales durante la noche, chacales, hienas o depredadores hayan merodeado buscando restos o agua en nuestro campamento. El recorrido de hoy es largo pero todo el día iremos haciendo safari, lo primero es llegar al waterhole de Passarge Valley, de allí nos dirigiremos hacia el sur con dirección Phukwi Pan hasta llegar a Tau Pan donde disfrutaremos de un descanso viendo la enorme cantidad de animales de este saladar. Continuaremos por la Kalatraverse Cutline hasta Deception Camp donde
pasaremos la noche. El día siguiente emplearemos nuestro tiempo en explorar Deception Valley, quizás la estrella de este Kalahari norte. Esta segunda noche en Deception la pasaremos en Kori Camp a poca distancia del campamento de ayer.

Deception Valley – Maun

Intentamos llegar lo antes posible a Maun, el viaje es largo y lento. Nos tendremos que levantar, a pesar de las frías mañanas, bien temprano. Después de despedirnos de nuestros amigos los pájaros que nos han acompañado en nuestro campamento, saldremos hacia la puerta de Matswere. Es posible que tengamos todavía hoy la posibilidad de encontrarnos con alguna sorpresa los depredadores, siguen las pistas para desplazarse y muy de madrugada es fácil encontrarlos en ellas. Pasada la entrada el camino es el mismo que a la ida, largo y arenoso hasta llegar a la carretera asfaltada. Llegaremos a Maun mas o menos al mediodía. Directos al camping nos espera una buena ducha con agua caliente y un merecido reposo. Si tuviésemos tiempo podríamos hacer un recorrido en Mokoro cerca de Maun. Si no es posible tendremos todo el día libre para descansar o hacer compras de ultima hora.

Maun – Victoria – Falls – Madrid

El recorrido de hoy el bastante largo sea cual sea la dirección  que tomemos, podemos ir vía Savuti o vía Nata por carretera asfaltada, nos llevará buena parte del día. Al llegar a Kasane tendremos que devolver el 4×4 y continuar el camino hasta la frontera. Ya en Victoria Falls descansaremos en el apartamento hasta la tarde noche que tendremos cena de despedida en alguno de los restaurantes de la ciudad. En el apartamento mantendremos una reunión para que Javier revise todo el material que quede y corregir fallos y preguntas de última hora. El ultimo día tendremos desayuno en casa y descanso hasta mediodía que un taxi nos trasladara al aeropuerto de Victoria Falls. El Vuelo hará el mismo recorrido que el de ida. Si todo va bien llegaremos a Madrid el día siguiente por la mañana.

¿Qué incluye y qué no?

Incluido

* Alojamiento en acampada y apartamentos.

* Traslado en ciudades. Parques nacionales en 4×4 equipado.

* Entradas y tasas en todos los parques nacionales.

* Desayunos, comidas y cenas en los parques y apartamentos.

* Cena en Lola’s Tapas (Victoria Falls).

 

No Incluido

* Vuelos internacionales.

* Seguros de viaje.

* Comidas, bebidas y actividades no incluidas en presupuesto.

* Visados y tasas de aeropuerto.

                                                                          Precios…