En tierra de leones

Madrid – Victoria Falls

Saldremos del aeropuerto de Madrid con destino Johannesburgo o Adis Abeba, al día siguiente tomaremos otro vuelo hacia Victoria Falls con llegada a mediodía. Un taxi nos desplazara hasta la ciudad a unos 20 km. La estancia será en apartamento privado. La cena de esa noche será en el restaurante ‘Lola’s Tapas’ cocina afro-mediterránea, conoceremos a sus dueños José Luis y María José. Al día siguiente recorreremos el centro y visitaremos el mercado de ‘Chinotimba’, la comida será libre. Un corto paseo después de comer nos llevara hasta la cascadas ‘Victoria Falls’ donde gastaremos nuestro tiempo hasta el atardecer. Una vez fuera visitaremos el cercano Hotel Victoria Falls, donde tomaremos alguna bebida y disfrutaremos de su magnificas panorámicas. Para finalizar el día la cena será libre o prepararemos algo en el apartamento.   

Kasane – Chobe River Cruise

Saldremos de Victoria Falls hacia la frontera sobre las 8 de la mañana. Tardaremos una hora más o menos en tramitar los visados en Kazungula, a partir de aquí pocos kilómetros nos separan de nuestro destino Kasane. Esa mañana será de logística, iremos al aeropuerto para recoger nuestros 4×4 y seguidamente a comprar la comida de los días de acampada, cambios de divisas etc. La comida será libre en los restaurantes de la zona o en el camping según se prefiera. A las tres de la tarde partiremos para nuestro primer gran safari, esta vez en barca sobre el rio Chobe. Recorreremos el rio durante tres horas hasta el atardecer con la compañía de Charlin Charters en una barca para nosotros solos. Durante el recorrido tendremos innumerables encuentros con animales, abundantes manadas de elefantes y búfalos, hipopótamos, cocodrilos, waterbucks…nos esperan, quizás también algún depredador acercarse a la orilla del rio. Al atardecer disfrutaremos del momento mágico del safari. Dirigidos en todo momento por las instrucciones de nuestro profesor Javier sacaremos las mejores imágenes de foto o video. Al finalizar tendremos cena libre o en el camping donde revisaremos también nuestro trabajo.

Kasane – Chobe N.P.

Por la mañana temprano  saldremos hacía la puerta de Sedudu Gate en el parque de Chobe. Nada más entrar empezaremos nuestro safari fotográfico recorriendo los márgenes del rio buscando animales salvajes. Recorreremos el área Puku Flats y Serondela hasta llegar a Ihaha Campsite nuestro campamento donde haremos nuestra primera comida al aire libre. Tras comer saldremos nuevamente de safari buscando leones y leopardo cazando al atardecer. Disfrutaremos de unas magníficas puestas de sol cerca del el rio y escucharemos los consejos técnicos de Javier nuestro experto fotógrafo. Con un buen fuego de campamento pasaremos las dos noches y charlaremos tras la cena hasta la hora de dormir disfrutando de los inigualables cielos del hemisferio sur. Al día siguiente nos alejaremos hasta las planicies de Lechwe Flats y Simwanza Valley pasaremos todo el día haciendo safari. A la mañana siguiente saldremos temprano hacia el área de Savuti.

Chobe N.P. – Savuti

Nos levantaremos temprano para recoger el campamento y salir hacia nuestro siguiente destino. Solo 130 km nos separan de Savuti pero nos llevara toda la mañana, iremos haciendo safari y la carretera es lenta y arenosa. Tras pasar los controles en la oficina montaremos el campamento hasta la hora de comer. Por la tarde saldremos de safari buscando a los famosos leones de Savuti, quizás también veamos algún leopardo cazando al atardecer. Después de disfrutar de las magníficas puestas de sol, nos reuniremos alrededor de la hoguera oyendo los escalofriantes rugidos del rey de la selva. A la mañana siguiente tendremos un completo día de safari, veremos jirafas, ñus, impalas, elefantes y algunos  hipopótamos en el rio. Circularemos por los difíciles y arenosos  caminos de Savuti, cruzaremos ríos y barrizales quizás tengamos que rescatar nuestro 4×4 de alguna zona complicada. Por la noche nos relajaremos recordando el día y disfrutando de una increíble noche estrellada. Al día siguiente saldremos hacia nuestro próximo destino.

Savuti – Muchenje – Victoria Falls – Madrid

Seguiremos recorriendo Savuti por la mañana, nos levantaremos al amanecer para buscar a los depredadores cazando. Hoy es el último día de Savuti y tendremos que desmontar el campamento. Nos desplazamos hacia Muchenje donde pasaremos la noche acampados, si nos da tiempo realizaremos un recorrido en Mokoro al atardecer, de vuelta nos espera una cena de campamento. Al día siguiente tendremos tiempo para seguir recorriendo la zona o bien realizar el Mokoro o Lancha, si no dio tiempo ayer. Hoy nos dirigimos hacia Kasane en un corto recorrido, dejaremos el 4×4 y seguiremos hacia Victoria Falls. La comida será libre, pero haremos un cena de despedida. Al día siguiente a mediodía un taxi nos llevará hasta el aeropuerto, el vuelo será igual a la ida y llegaremos a Madrid al día siguiente de la salida.

¿Qué incluye y qué no?


 

Incluido

* Alojamiento en acampada y apartamentos.

* Traslado en ciudades. Parques nacionales en 4×4 equipado.

* Entradas y tasas en todos los parques nacionales.

* Desayunos, comidas y cenas en los parques y apartamentos.

* Cena en Lola’s Tapas (Victoria Falls).

 

  No Incluido

* Vuelos internacionales.

* Seguros de viaje.

* Comidas, bebidas y actividades no incluidas en presupuesto.

* Visados y tasas de aeropuerto.

                                                                         Precios…