Acampando en tierra salvaje

Madrid – Victoria Falls

Desde Madrid tomaremos el vuelo hacia Johannesburgo o Adis Abeba, al día siguiente otro vuelo nos acercará hasta Victoria Falls, una vez resueltos los visados tomaremos un taxi que nos llevara hasta el apartamento en el área residencial de la ciudad. Tras descansar del viaje, nos espera una exótica cena en Lola’s Tapas, famoso por su cocina afro-mediterránea. Sus dueños José Luis y María José conversaran con nosotros en la sobremesa. A la mañana siguiente visitaremos el popular mercado de ‘Chinotimba’ y día libre para visitar y comer en los agradables restaurantes de la ciudad, también  el que quiera podrá comer en el apartamento. Por la tarde visita a las cascadas Victoria hasta la hora que queramos, para luego recorrer el corto camino hasta el espectacular Hotel Victoria Falls donde tomaremos algún refresco en su maravillosa terraza con las mejores vistas de las cascadas. Esta noche cena libre o en el apartamento.

Kasane – Chobe River Cruise

Salida hacia Kazungula sobre las 8 de la mañana. Sobre las 9 llegaremos a la frontera, la tramitación de visados nos llevara una hora. Desde aquí a Kasane solo unos 10 kms. Lo primero recoger el 4×4 e ir al camping para acomodarse. Hoy tendremos mañana libre para ir a la ciudad y comprar la comida de los siguientes días en Okavango, cambiar moneda del país o bien descansar hasta la hora de comer. Para los que quieran prepararemos algo en las barbacoas o compraremos platos preparado en el ‘Spar’ del centro. A las tres embarcaremos para hacer nuestro esperado safari por el rio Chobe, navegaremos con Charlie recorriendo el rio hasta el atardecer, durante más de tres horas avistaremos grandes manadas de elefantes y búfalos, así como hipopótamos, cocodrilos, impalas y quizás algún que otro
depredador se acerque a beber o cazar al rio. La puesta de sol será el momentos perfecto para sacar gracias los consejos de Javier unas fantásticas  fotos del lugar. Por la noche la cena será libre o en el camping donde repasaremos nuestro trabajo fotográfico del día.

Kasane – Maun

Tras levantarnos bien temprano y después del
desayuno saldremos dirección Maun. El camino será largo y no podremos parar mucho ya que necesitamos llegar al mediodía. Maun es una ciudad mediana, fácil y bastante bien equipada con todo tipo de servicios, aquí podremos cambiar moneda, comer en algunos de sus restaurantes y elegir cualquiera de los múltiples lodge campsite cerca del rio. Sobre las cinco nos acercaremos al aeropuerto para realizar el vuelo sobre el Okavango, más o menos una hora de un fascinante recorrido sobre esta maravilla de la naturaleza. También podremos realizar el vuelo por la mañana del día siguiente si no pudiésemos hacerlo esa tarde. Terminaremos de comprar los avituallamientos para preparar nuestra larga aventura dentro del parque de Moremi. Ya en la tarde noche preparando la cena veremos todos nuestros trabajos fotográficos y de video, escucharemos las correcciones pertinentes de Javier para mejorar nuestras imágenes en los días sucesivos.

Maun – Third Bridge

 

Hoy salimos hacia el Okavango, desmontaremos nuestro campamento en Maun y pondremos rumbo hacia el norte, el recorrido durara unas 4 o 5 horas. Tras montar el campamento saldremos a recorrer los alrededores sobre todo el área de Mboma Island una zona repleta de vida y de una belleza indiscutible. Third Bridge es famoso por los leones, estos tienden a pasearse cerca del campamento aunque no se han registrado accidentes si es recomendable tener unas mínimas precauciones y no moverse solo a pie por los alrededores. Al día siguiente tras el desayuno saldremos hacia Mboma Island y trataremos de recorrerla entera y sobre todo llegar hasta el embarcadero situado en su extremo mas apartado para hacer un recorrido en lancha por el corazón de las aguas del Okavango, sin duda algo inolvidable. Javier seguirá con sus consejos y explicaciones técnicas para obtener las mejores fotos de los múltiples y sorprendentes encuentros que tengamos con los animales. En el campamento estaremos siempre acompañados por multitud de aves acostumbradas a las personas. Third Bridge dispone de servicio de duchas de agua caliente  y W.C. en muy buenas condiciones higiénicas.

Third Bridge – Xakanaxa

Xakanaxa, nuestro próximo destino está cerca, no obstante nos levantaremos temprano como cada día. Después del desayuno desmontaremos el campamento y esta vez nos toca nada más salir cruzar un rio, el del puente de Third Bridge, curiosamente solo es medio puente, el agua es profunda y aunque no es muy difícil  habrá que tener cuidado al cruzarlo. El recorrido hasta Xakanaxa, pronunciado “Kakanaka”, es un bonito safari, solo unos 25 km de pistas repletas de vida. Nos espera uno de los campamentos más bonitos del Okavango, todo el situado a orillas de un rio cubierto de juncos. Xakanaxa dispone de buenos y cuidados servicios de ducha y W.C., así como buenas zonas de acampada. Recorreremos las pista en busca de animales y aventuras inolvidable, llegaremos hasta Paradis Pools con un mágico paisaje y más lejos nos espera Dombo Hipo Pools un enorme laguna con un fantástico mirador para pasar un buen rato viendo y fotografiando la continua actividad de los animales. Las noches en Xakanaxa son fantásticas y mucho más sus atardeceres y amaneceres siempre por detrás del rio, nos darán la oportunidad de obtener maravillosas fotos, todo siempre dirigido por nuestro maestro Javier. Las noches limpias y estrelladas alrededor del fuego del campamento nos harán vivir una experiencia difícil de olvidar.

Xakanaxa – Magotho

Nos levantamos antes del amanecer, después de disfrutar de la espectacular salida del sol recogeremos el campamento y tras desayunar partimos hacia Magotho. El camino hoy es algo más largo, pero tendremos un gran tramo en el que podremos ir haciendo safari. Pasado el poblado de Khwai tomaremos una ancha pista donde es más difícil encontrarnos con animales. Magotho se encuentra justo a la entrada del parque de Moremi, un área de espectacular belleza y plena de vida salvaje. Después de montar el campamento y comer saldremos de safari donde tendremos continuos encuentros con elefantes, hipopótamos, cocodrilos y posiblemente leones y leopardos. Magotho Campsite no tiene servicios, aunque montaremos nuestras tiendas especiales para baño y ducha. Las noche en Magotho también son fantásticas, los sonidos nocturnos son constantes y sentiremos a los hipopótamos y otros animales muy cerca mientras dormimos en nuestras seguras tiendas. Pasaremos dos noches y dos días recorriendo este maravilloso área del Okavango.

Magotho – Muchenje

Saldremos de Magotho temprano hacia nuestro próximo destino Muchenje, un campamento cerca del rio Chobe. De camino iremos haciendo safari, pasaremos por la zona de Savuti y dependiendo de la hora  quizás paremos a comer en alguna de las sus zonas de descanso. A la llegada prepararemos nuestro campamento y si tenemos tiempo realizaremos un recorrido en Mokoro por el rio esa misma tarde. De noche prepararemos nuestra última barbacoa en el fuego del camping y revisaremos todo el materia fotográfico y de video hecho durante el viaje. Javier nos dará algunos consejos y corregirá fallos técnicos. Muchenje es un campamento situado en zona espectacular con vistas a una amplísima área, desde sus miradores podremos relájanos contemplando el maravilloso paisaje que se divisa.

Muchenje – Victoria Falls – Madrid

Hoy nos levantaremos sin prisas, podremos disfrutar de las vistas de nuestro camping de Muchenje. Después del desayuno y tras recoger el campamento saldremos hacia Kasane donde pararemos a devolver el 4×4, tras los tramites tomaremos un taxi hasta la frontera y posteriormente a Victoria Falls. Nos alojamos en apartamento y tendremos el día libre para hacer cada uno lo que prefiera. En Victoria Falls hay diversas posibilidades para visitar o quizás realizar alguna actividad disponible, como rafting o sobrevolar las cascadas en helicóptero o ala delta con motor. Por la noche tendremos cena de despedida. En el apartamento revisaremos el material fotográfico y video de cada uno, dejando la post-producción para el regreso en España. Por la mañana solo tendremos tiempo para preparar el equipaje, nuestro vuelo sale sobre la una del mediodía y llegara a Madrid al día siguiente por la mañana. 

¿Qué incluye y qué no?

Incluido

* Alojamiento en acampada y apartamentos.

* Traslado en ciudades. Parques nacionales en 4×4 equipado.

* Entradas y tasas en todos los parques nacionales.

* Desayunos, comidas y cenas en los parques y apartamentos.

* Cena en Lola’s Tapas (Victoria Falls).

 

No Incluido

* Vuelos internacionales.

* Seguros de viaje.

* Comidas, bebidas y actividades no incluidas en presupuesto.

* Visados y tasas de aeropuerto.

                                                                          Precios…