Maun

     

      Maun es la principal ciudad de entrada al delta de Okavango desde el sur. En ella se concentran la mayoría de las agencias, tiendas y actividades del delta, así como bancos, lodges, restaurantes y centros comerciales. Desde ella podremos visitar el Okavango en Mokoro, pequeña y típica embarcación de madera o fibra. Los recorridos son muy amplios y de distinta duración dependiendo de nuestro presupuesto. Las actividades en esta zona son varias:

     El Mokoro recorre las aguas del delta en absoluto silencio, los barqueros “Polers” usan unas largas pértigas “Ngashi” para avanzar por sus tranquilas y poco profundas aguas,  lo que convierte el viaje en una experiencia en comunión total con la naturaleza.

      Otra gran posibilidad en Maun, es sobrevolar el delta en avionetas de 5 o 9 pasajeros, de una hora de duración y a un precio relativamente razonable. Cualquiera de estas dos actividades hacen de Maun un lugar imprescindible de vitar para poder disfrutar al máximo de este maravilloso lugar que es el Delta del Okavango.