Kalahari

     La reserva de caza del Kalahari central fue creada en 1961,se encuentra en el centro de Botswana y es solo una parte del P.N. del Kalahari.En un principio se creó para albergar a la tribu  Khoisan “Bosquimanos”, pero con el descubrimiento de diamantes en la zona  en 1980 fueron expulsa dos y trasladados a New Xade en el este y Kaudwane en el sur, fuera de los límites de la reserva.

       El Kalahari centraltiene cerca de 53.000km2 y es el parque más grande de Botswana. No es un desierto propiamente dicho sino que está formado por valles fósiles y sabanas donde podremos ver con facilidad una enorme variedad de fauna salvaje adaptada a este clima extremo de sequía y grandes cambio de temperaturas. Quizás los más abundante sean las manadas de orix del cabo, pero también veremos grupos de springbok, ñus, hartebeest, además de chacales, zorros orejudos, avutardas, jirafas, con algo de más suerte, leopardos, guepardos y los famosos leones de melena negra, más una infinidad de aves que convivirán con nosotros en los distintos campamentos habilitados en las zonas más espectaculares de la reserva.

      La primera y quizás más famosa área que visitaremos será Deception Valley, lugar de concentración de campamentos en sus distintos parajes, como Kori camp, Deception Pan o algo más alejados Leopard Pan y Sunday Pan. Si queremos seguir adelante podremos visitar los excepcionales y solitaros territorios de Passarge Valley con tres aislados campamentos en un área de enorme belleza y tranquilidad, donde se puede disrutar de magnificas noches estrelladas alrededor de una hoguera en mitad de un área absolutamente salvaje.